Tíos listos, buenas ventas.

Esta última semana he conocido a fondo dos modelos de negocio de BI que me han encantado, y que además de a mí, y eso es lo importante ;-),  le gustan a mucha gente que los está implementando en todo el mundo, Sisense y Qlikview.

Los dos comparten entre sí su preocupación por el usuario final, por evitar que el BI quede en las manos de IT o de financieros especializados. Como ya no tengo abuela me lo digo yo: esto es algo que coincide exactamente con lo que vengo escribiendo en este blog acerca del Business Intelligence, y que espero poder también demostrar antes del fin de este año con la aplicación Mibicontrol.

Pero a lo que vamos, ambos consiguen este objetivo mediante dos armas decisivas, la tecnología que utilizan, en la que no vamos a entrar, y la descarga de la versión prácticamente completa gratuita, con posibilidad de formación rápida a través de webinar y documentación sencilla disponible. En unos minutos, si estás acostumbrado a trabajar con ficheros excel y bases de datos, puedes tener funcionando la aplicación como si la hubieras comprado. Aunque Qlikview ya es muy buena, Sisense resulta aún mejor, permitiendo fácilmente linkar varias bases de datos, ficheros excel, documentos, páginas de internet, etc. Gracias a esto están consiguiendo captar nuevos clientes a bajo coste, pero además están consiguiendo crear apóstoles del producto dentro y fuera de sus empresas.

A ver si hay suerte y alguno de la SGAE, o de los recalcitrantes del Cine Español lee este post y le sirve de algo.

Comentarios