La nueva Microstrategy

En mayo de este año, en esta entrevista para Smartceo, Michael Saylor's, fundador y CEO de Microstrategy, parecía presagiar un proceso de cambio en la compañía. Efectivamente, en julio, en el congreso Microstrategy World celebrado en Barcelona, su Presidente, Paul Zolfaghari, hacia oficial la nueva estrategia de producto.

Han simplificado sus productos a Server, Web, Mobile y Arquitech, y han entrado en la competencia de aplicaciones Desktop que puede usar fácilmente un usuario sin conocimientos informáticos. En mi opinión, todos los pasos dados son en la correcta dirección, en la línea de lo que está pidiendo el mercado y los usuarios. No eran fáciles de dar: Microstrategy sigue siendo líder, (no solo de ventas, para mí también en calidad del producto), en software a medida y tener la valentía y la visión de emprender esta transformación demuestra que saben donde están y adonde quieren ir.

La simplificación de productos es un gran acierto, pero me parece más significativo el ofrecimiento gratuito de la aplicación Desktop, lo que viene a confirmar que este sistema de captar negocio funciona. La he probado estos últimos días y, aunque para mí aún no está todavía al nivel de calidad de otros productos, tanto de Microstrategy como de la competencia, es aceptable y sencilla de manejar: un muy buen primer paso.

Si preparas habitualmente informes en excel, te sugiero que te descargues alguna de estas aplicaciones, Sisense, Qlik o Microstrategy y comiences a probar a crear con ellas tus gráficos y tablas; vas a destacar por la mejor calidad de los informes pero sobre todo te va a sorprender la facilidad y rapidez para analizar, experiementar y entender mejor los datos con los que trabajas. Si tienes algún problema, las tres ofrecen en sus webs mini-cursos de formación y ayuda.

Comentarios