La canícula esconde a veces verdaderas joyas, como esta entrevista publicada en El País Negocios a Tyler Cowen, economista, autor del libro "El gran estancamiento" e importante "bloguero" (marginalrevolution.com). Me han encantado sus reflexiones, tanto que no puedo evitar compartirlas.
"España y Estados Unidos tienen más en común de lo que la gente sugiere", referido a la crisis y sus causas.
"El mundo se parecerá un poco a Singupur... no sólo 1% sino el 14% de la población será bastante rico, y para el resto sus salarios se estancarán o quizás bajen un poco... La divisoria, (entre el 14% y el resto), será el nivel educativo y la capacidad para trabajar con máquinas".
"Los beneficios de recibir una buena educación han aumentado... esto representa un problema para algunos, pero la respuesta es elevar a más personas, no pegar un hachazo a los que más ganan".
"Respecto a España y Europa,..., veo demasiadas fuerzas empujando en la dirección incorrecta", (se refiere a baja tasa de fertilidad, Escocia, Cataluña, la propia UE).
"Si miras lo que gastan las personas que no son ricas (en USA), sus principales problemas son la vivienda, la educación y la sanidad... y en todos ellos los precios han subido durante bastante tiempo. La mejora en la vivienda pasa por la desregulación, con la Sanidad está por ver que ocurrirá y aunque en la Educación ha habido importantes avances "online" se necesitan 20 años para obtener resultados".
Da bastante que pensar, ¿no? Siempre se saca provecho de los buenos economistas independientes y dado que El País la ha publicado casi "de relleno" en pleno agosto, me parece justo intentar que se conozca lo más posible.
Comentarios
Publicar un comentario