Ceremonias de la confusión

¿Qué es lo que hace que nuestra empresa sea la más moderna, puntera, que esté en la cima de la tecnología? Muy sencillo, sólo tenemos que mencionar que usamos algoritmos. Las aguas se abrirán y nuestros interlocutores abrirán los ojos como platos en una mezcla entre admiración y respeto :-) .

El co-fundador de LeadsOrigins, @manuel delgado, en una brillante conferencia en la APBA, alertaba del humo que se está vendiendo en relación con algunos proyectos de algoritmos y su utilidad real para las empresas. 
Contra lo que sería lógico, parece que estos proyectos de poca utilidad logran captar inversión muy fácilmente, respondiendo a lo que podríamos denominar "modas", que están muy bien para la ropa y complementos, pero que no parecen muy acertadas en un sector donde deberían predominar la razón y los criterios de utilidad.

Hace unos pocos días leí en Linkedin este interesante artículo que, aunque contiene reflexiones interesantes sobre el futuro, también abusa de sensacionalismo en  sus forzadas conclusiones, abocando, (casi antes de nacer), al desempleo a una generación de científicos de datos, (que por ejemplo en nuestro país aún está por desarrollar), con un análisis incorrecto.

Con esta otra noticia, titulada "Crean un disco capaz de guardar 500 veces más información que los actuales", por poco termino haciendo cola en la FNAC o El Corte Inglés, antes de leer que ha sido un experimento, que necesita del vacío absoluto y que sólo funciona en nitrógeno líquido a casi -196 grados centígrados.

En ésta descubrimos falsos argumentos detrás de las sensacionalistas noticias sobre la distribución de alimentos frescos por Amazon en los últimos días.

No se si este torbellino de noticias, donde cada día, casi cada hora, parece que tiene que surgir alguna nueva tecnología revolucionaria que va a cambiar todo nuestro mundo, no acabará afectando negativamente a la credibilidad del sector y/o a la percepción general, por ahora neutra o positiva, sobre la adopción de estas nuevas técnicas en nuestras empresas.     


Comentarios